fbpx

Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness

karablog - closure reflections
An Interview with Dr. Garfield
April 1, 2019
Practicing Wellbeing Workshop for Caregivers
May 28, 2019
Show all

Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness

El programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (Mindfulness Based Stress Reduction) fue fundado en 1979 por el Centro de Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (www.umassmed.edu/cfm/), y es altamente respetado en la comunidad médica nacional e internacional.

El programa propone una nueva manera de relacionarse al estrés utilizando la atención plena o mindfulness. Los participantes aprenden a identificar y utilizar recursos internos que los ayudan a transitar situaciones difíciles o dolorosas con mayor claridad, serenidad y estabilidad emocional. Es un programa de entrenamiento intensivo, que incluye 30 horas de instrucción presencial.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Ofrecido como un complemento y no como un substituto de la medicina tradicional, el programa ha beneficiado a gente reportando un amplio espectro de condiciones y problemas:

Estrés – incluyendo el estrés de la vida cotidiana asociado al trabajo, relaciones familiares, problemas financieros, desempleo, enfermedad, envejecimiento y muerte de un ser querido.

Condiciones médicas y psicológicas – incluyendo ansiedad y ataques de pánico, cáncer, desórdenes alimenticios, desórdenes gastrointestinales, depresión, enfermedades del corazón, enfermedades o dolores crónicos, fatiga, migrañas, presión alta, problemas de la piel y trastornos del sueño.

ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD

CHARLA INFORMATIVA (GRATUITA): Martes 21 de Mayo de 6 pm a 8 pm

OCHO MARTES Y UN DÍA DE PRÁCTICA INTENSIVA :
Del 28 de Mayo al 23 de Julio de 6:00 pm a 8:30 pm (El 2 de Julio no hay clases)
Día de práctica intensiva: Sábado 13 de Julio de 9:00 am a 4:00 pm

*** CUPO LIMITADO ***

UBICACIÓN: Palo Alto (Kara) | 1140 Cowper Street  | First Presbyterian Church (Classroom 3)

COSTO: $50 (no reembolsable) más un depósito de $100 (reembolsable al finalizar el curso).
El precio de mercado del curso es de aproximadamente $400.

Para reservar un lugar es necesario abonar la contribución de $50 antes del 28 de Mayo. El saldo ($100), es necesario abonarlo a más tardar el primer día de clases (28 de Mayo). A los participantes que completen el curso, se les reintegrará el depósito de $100.  El costo del curso para aquellos que lo tomen por motivos educativos o profesionales será de $100.

INSTRUCTORA: Valeria Galetto

Para más información o para inscribirse, comunicarse con Rosario Puga-Dempsey al 650-427-9057 o al 650-321-5272 ext. 24 o por email a rosario@kara-grief.org

Subscribe to our E-News