fbpx

Promotores del Acompañamiento de Duelo

Servimos a Nuestra Comunidad con Compasión

Kara tiene la creencia que durante momentos de duelo, hasta los más emocionalmente estables necesitan el apoyo y la empatía de alguien más. El secreto detrás del éxito de Kara son los voluntarios quien tienen la pasión de servir a su comunidad a través de compasión y empatía. Nuestros voluntarios son el corazón y el alma de nuestro programa. A través de capacitaciones, experiencia propia y supervisión constante nuestros voluntarios son los que proveen apoyo y compañía a la comunidad en duelo. Los voluntarios proveen apoyo individual, son líderes de grupos, dan presentaciones y hacen trabajo social en la comunidad.

Por favor considere unirse a nuestro equipo de más de 150 voluntarios que apoyan la visión de Kara a través de su servicio. Aprenda más sobre los servicios que ofrecemos.


Nuestro trabajo de acompañamiento

El modelo de nuestro trabajo como voluntarios, adaptado del “Shanti Project”, se basa en hablar, escuchar y actuar desde el corazón para así acompañar al que sufre en su camino de sanación. El apoyo que ofrecemos como voluntarios incluye: el normalizar sentimientos, ayudar en el camino hacia la esperanza y la re invitación personal. Algunos de los valores de nuestros voluntarios son: el de proveer “una mano amiga” que incluye el escuchar atentamente sin juzgar y con empatía, mantener la confidencialidad y privacidad de cada persona, compañía incondicional y más que nada hacer nuestro trabajo de corazón.

Kara - Spanish speaking volunteers

Programa de Capacitación

Todos nuestros voluntarios terminan un entrenamiento de alrededor de 20 horas que los prepara para apoyar y acompañar a otros en su proceso de duelo y sanación. Se les requiere que todos los candidatos asistan a una sesión informativa, completen una solicitud y que agenden una entrevista inicial. Si el candidato es seleccionado para participar en nuestra capacitación se espera que estén presentes durante todas las horas. Cada voluntario es seleccionado cuidadosamente tomando en cuenta muchos factores. Ofrecemos la capacitación para nuestro programa de español una vez al año, usualmente en el otoño. Por favor llene la información para recibir una notificación con los detalles de la próxima capacitación.

Para mí todo el entrenamiento fue excelente. Me sentí muy cómoda y con mucha confidencialidad. Les agradezco mucho a todas los que hicieron posible este entrenamiento. Porque aparte de ayudar a otras personas este entrenamiento me va a ayudar a mí también en mi vida personal. Muchas gracias.

— Maria

  • Anótese para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre nuestra próxima formación para voluntarios