fbpx

COVID-19 y el impacto en los servicios de Kara

COVID-19 Impact on Services
March 1, 2020
Announcing Camp Kara 2020!
March 1, 2020
Show all

COVID-19 y el impacto en los servicios de Kara

Monitoreando la situación de COVID-19 y el impacto en los servicios de Kara

 

Actualizado el 3-31-2020 a las 2:00 p.m.

La Orden de Salud Pública para los residentes del Área de la Bahía para refugiarse en su lugar de forma segura en sus hogares se extenderá hasta el 3 de mayo. Visite las Preguntas frecuentes sobre las Órdenes para obtener más información. Mientras estas directivas de salud pública están vigentes, los servicios de apoyo de duelo en persona de Kara continúan suspendidos. A nuestros clientes actuales se les ofrecen métodos de soporte alternativos (video y / o teléfono para grupos y asesoramiento individual) y seguiremos compartiendo recursos relevantes semanalmente (directamente y a través de nuestros canales de redes sociales).

Todavía estamos aceptando consultas de servicio (tanto en línea como por teléfono) para individuos y familias que buscan apoyo de duelo.  Sin embargo, mientras conversaciones iniciales puedan ocurrir, nuestras citas de entrevistas de admisión no se llevarán a cabo  hasta que podamos regresar a nuestras operaciones normales de servicio.

Actualizado el 3-17-2020 a las 12:01 a.m.
El Condado de Santa Clara emitió una orden de refugio en el lugar vigente hasta el 7 de abril de 2020. Visite las preguntas frecuentes para obtener más información.

Actualizado el 3-12-2020 a las 4:45 p.m.
A medida que continuamos monitoreando la rápida evolución del Coronavirus, nuestra prioridad es la seguridad y la salud de nuestra comunidad. Es por tal razón, que hemos decidido suspender nuestros servicios de apoyo hasta finales de marzo, momento en el que volveremos a evaluar esta decisión. Si bien esta decisión no es fácil, pero creemos que es prudente ahora en un esfuerzo por ayudar a reducir la propagación del virus.

Los siguientes servicios están suspendidos hasta el 31 de marzo:
  • TODOS los grupos de apoyo de todos los programas (dentro y fuera de las oficinas de Kara)
  • Apoyo individual de todos los programas (dentro y fuera de las oficinas de Kara)
  • Programa de Terapia
  • Todos los talleres, reuniones de voluntarios o eventos especiales para todos los programas.
  • Nuevo entrenamiento de voluntarios
  • Citas iniciales de nuevos clientes
  • Actividades de educación y capacitación de la comunidad

El personal de Kara está en proceso de implementar formas alternativas para que cada uno de nuestros programas de servicio pueda continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes actuales. Los directores del programa trabajarán con sus respectivos voluntarios para implementar este proceso.

Aunque nuestros servicios directos están suspendidos como se mencionó anteriormente, todavía estamos aceptando consultas de servicio (tanto en línea como por teléfono) para personas que buscan apoyo de duelo. Las solicitudes se procesarán según nuestras operaciones estándares, sin embargo, las citas de admisión en persona no se realizarán hasta que reanudemos los servicios directos. Haga clic aquí para saber qué esperar cuando nos contacte.

Visite nuestra página de recursos donde encontrará artículos, libros y enlaces que pueden ser útiles para navegar los desafíos del duelo y la pérdida, comprender el proceso de duelo y apoyar a los familiares, amigos y colegas en duelo. Además, siga nuestras redes sociales donde encontrará publicaciones, artículos y recursos relevantes sobre el duelo: Blog y noticias  Instagram  Facebook

 

Continuamos alineando nuestro enfoque de respuesta con la dirección del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara y de los CDC a medida que hacemos nuestra parte para reducir la propagación del virus.
Recomendaciones dadas por el CDC:

–Lávese las manos frecuentemente con agua caliente y jabón por lo menos veinte segundos, especialmente después de ir al baño; antes de las comidas; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

–Utilice desinfectante para las manos con base de alcohol después de tocar superficies de alto contacto y cuando no haya agua y jabón disponible.

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

–Cúbrase con el brazo o con un pañuelo al toser o estornudar, luego tírelo inmediatamente a la basura.

–Quédese en casa cuando se sienta enfermo.

Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Llame a su médico si experimenta alguno de estos síntomas.