fbpx

Servicios en Español

¿Quiénes Somos?

Con el objetivo de atender a las personas en duelo de nuestra comunidad y priorizar la salud y seguridad de los clientes, voluntarios y personal, Kara ofrece servicios de apoyo al duelo por telesalud (reuniones telefónicas o por video). Las consultas de individuos, familias y organizaciones deben enviarse a través de este formulario de contacto o llamándonos al 650-321-5272

Por el momento estamos experimentando un aumento en solicitudes para nuestros servicios. Puede ser que las opciones de servicios disponibles sean limitadas o haya una espera. Apreciamos su comprensión mientras seguimos esforzándonos a apoyar a nuestra comunidad en duelo.

Kara es una organización sin fines de lucro que provee apoyo durante el proceso de duelo en toda el área de la bahía. Kara provee: apoyo compasivo para el duelo, intervención de crisis y educación a individuos y comunidades que enfrentan la difícil realidad de la pérdida de un ser querido. El valor que nos guía cada día es la empatía. Nuestros servicios están diseñados para que sean accesibles para toda la comunidad. La visión de Kara es la de ofrecer apoyo para el duelo a niños, adolescentes, familias y adultos para apoyarlos durante su proceso de duelo y su camino hacia la esperanza. Nuestros clientes incluyen a personas que estén en duelo después de una muerte o que tengan una enfermedad terminal propia o de un familiar.

En el verano del 2015, la comunidad de Kara junto con María N. Berardi, Ph.D., LMFT fundaron el programa de español para así expandir los servicios a toda la comunidad hispanohablante. A pocos años de su comienzo el programa ha capacitado a 18 voluntarios de habla español que han podido servir a la comunidad hispana alrededor del área de la bahía.


Recursos para el duelo: Para aprender más sobre nuestro trabajo en Kara haga clic para ver nuestros videos informativos.

Historia

Kara fue fundada en 1976 cuando empezó a crecer la conciencia social sobre la forma en que uno procesa la muerte y el duelo. Durante este tiempo el "Shanti Project" fue fundado en San Francisco para apoyar a las personas en duelo y con enfermedades terminales. A los pocos años el “Palo Alto Projects” fue fundado con 17 voluntarios adaptando el mismo modelo del “Shanti Porject.” En febrero de 1978 se cambió el nombre de “Palo Alto Projects” a “Kara” para reflejar la visión de proveer empatía, compasión y apoyo. La palabra “care” tiene sus raíces en la palabra gótica “Kara” que significa lamentarse. El significado básico es: llorar con alguien y experimentar dolor con otro.

Haga clic para ver los servicios que ofrecemos
Haga clic para información sobre nuestros voluntarios


Contáctenos

Usted puede pedir información sobre nuestros servicios de dos formas:.

  1. Hablar directamente a nuestra oficina de lunes a jueves 9am-4pm y viernes de 9am-1pm. En esta llamada le pedirán su información básica (teléfono, dirección) e información sobre su situación (perdida o enfermedad terminal).
  2. Llenar la solicitud en línea a cualquier hora. Simplemente llene la información delineada en la solicitud y nosotros lo contactaremos dentro de 2 días laborales.

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Solicitud en línea