Servicios en Español

¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin fines de lucro donde proveemos apoyo compasivo para el duelo, intervención en tiempo de crisis y educación a individuos y comunidades que enfrentan la difícil realidad de pérdida y duelo. Nuestro valor guía es la empatía, y nuestra visión es ofrecer apoyo a niños y adultos, acompañarles en su camino de duelo hacia la esperanza y el sentido y proporcionar un espacio donde aquellos que están en duelo encuentren alivio en la compañía de otros. Nuestros clientes incluyen los que están en duelo o adoloridos por la muerte de un ser querido, así como aquellos que tienen una enfermedad terminal (propia o de algún familiar).

Nuestro modelo de consejería de pares, adaptado del "Shanti Project" del Dr. Charles Garfield, y llevado a cabo por más de 150 voluntarios, nos permite dar consejería a personas adoloridas por la pérdida de alguien importante en su vida desde 1976. En el verano del 2015, el personal de Kara junto con María Berardi, MFT, comenzó un programa de promotores de salud mental para continuar y expandir el trabajo de consejería de pares a la comunidad hispanohablante del área de la Bahía de San Francisco.

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea

Nuestros Servicios

La consejería de pares, conocida también como orientación entre pares, es un proceso de apoyo, educación y orientación que, una persona que ha tenido una pérdida importante y ha pasado por una etapa de aceptación y empoderamiento en su duelo, da a otra persona que haya tenido una pérdida reciente o que requiere apoyo por una enfermedad terminal, propia o de un ser querido. Nuestro modelo está basado en el respeto mutuo, empatía, consideración positiva, comportamiento sin juicio, aceptación de diferencias e intención de servicio.

Nuestros servicios están diseñados para ser asequibles, nuestros fondos vienen principalmente de donaciones caritativas y la generosidad de la comunidad a la que servimos. No cobramos un monto por nuestros servicios de consejería, pero una donación es sugerida (la habilidad de un individuo de hacer donaciones nunca afectará la disponibilidad de servicios)

Servicios

Apoyo Individual

Brindamos apoyo individual para adultos y familias que han pasado por la pérdida de un ser querido o anticipan su propia muerte o la de otra persona importante. Después de una entrevista inicial, si califica, usted podrá obtener el apoyo de otro individuo que ha pasado por el proceso del duelo y pueda  acompañarlo en su duelo.

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea

Grupos de Apoyo

A veces sentimos que somos los unicos que pasa por una gran pérdida, los únicos que  sienten un dolor tan profundo. A veces es útil platicar con otras personas que han pasado por la misma situación.

Lo invitamos a que sea parte de este grupo de apoyo para platicar sobre el duelo y la pérdida de un ser querido. Estos grupos serán en español y están abiertos al público. Se serviran aperitivos!.

Grupo de apoyo
Lugar: Kara 457 Kingsley Ave. Palo Alto
Hora: 10:30am - 12:00pm
Proximas fechas: 12 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre, 12 de diciembre, 9 de enero

Grupo de apoyo
Lugar: Kara 457 Kingsley Ave. Palo Alto
Hora: 6:30pm - 8:00pm
Proximas fechas: 5 de octubre ,  2 de noviembre,  7 de diciembre,   4 de enero

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea


Talleres y Capacitaciones

Se buscan voluntarios para proveer apoyo compasivo a personas sufriendo la pérdida de un ser querido. Si usted ha sufrido la muerte de un ser querido y está listo para apoyar a otra persona en su dolor y sufrimiento usted podría calificar para ser un promotor. Los voluntarios serán entrenados como promotores del acompañamiento del duelo.

Sesión Informativa: jueves 31 de agosto de 6:30- 8:00pm en Kara 457 Kingsley Ave. Palo Alto

Fechas de capacitación:
Viernes 22 de septiembre 2017
Sábado 23 de septiembre 2017
Sábado 30 de septiembre  2017

Para mas informacion o para registrarse porfavor comuniquese con Rosario Puga-Dempsey  al 650-321-5272 ext. 24 o Rosario@kara-grief.org

Camp Erin

Campamento anual de 3 días, diseñado para niños y adolescentes de 6 – 17 años en duelo (en inglés)

Información Camp Erin

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea

Consultorías

Con individuos y familias adoloridas por el duelo de un ser querido; así como también con maestros, trabajadores de salud mental y otros profesionales.

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea

Servicios y Educación en la Comunidad

Seminarios/pláticas de temas sobre el dolor, consultorías con otros profesionales, visitas a escuelas y lugares de trabajo para ayudar a procesar una muerte.

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea

Información y recursos

Referencia y recursos para individuos y profesionales, que enfrentan una muerte o el cuidado de sus seres queridos (caregivers), que necesiten información sobre grupos de apoyo y terapia.

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea

Eventos

Walk’n’Run to Remember - 14 de octubre 2017- Walk’n’Run—Caminata Anual en memoria de nuestros seres queridos – Mitchell Park en Palo Alto. Registrese ahora

Servicio de vigilia de conmemoración anual – 7 de Diciembre del 2017 – TBD

¿Quiere servicios? Llame al 650-321-5272 | Forma en Línea

Nuestro Nombre

Nuestro nombre, Kara, está inspirado en los escritos de Henri Nouwen. En su libro, Out of Solitude, el autor describe sus pensamientos sobre preocuparse por los demás y la conexión que tiene el duelo con “el que a uno le importe alguien”: Que alguien realmente te importe no es un concepto ambiguo, es un concepto que excluye la indiferencia y es lo opuesto a la apatía. La palabra “cuidado” (care) tiene sus raíces en la palabra gótica “Kara” que significa lamentarse. El significado básico es: llorar con alguien, experimentar pena por otro.