fbpx

Entrenamiento para Cultivar Compasión

Taller Mi Duelo a la Distancia
August 9, 2023
kara grief support
Young Adult Groups – Explore Your Grief
September 1, 2023
Show all

Entrenamiento para Cultivar Compasión

Entrenamiento para Cultivar Compasión – ECC

Un programa desarrollado en la Universidad de Stanford, en el Centro para la Investigación y Educación de la Compasión y el Altruismo (CCARE)

Una actitud compasiva puede reducir grandemente el estrés que las personas sienten en situaciones difíciles; la cualidad de la compasión se puede convertir en un recurso interno para uso personal en tiempos de estrés. Aprende a entrenar tu mente intencionalmente, elegir pensamientos y acciones compasivas, y a desarrollar habilidades que le van a ayudar a relacionarse mejor con usted mismo y con otros en su experiencia de ‘vida diaria’ personal y profesional.

¿Qué es ECC?

El programa ha sido diseñado para desarrollar las cualidades de compasión, empatía y generosidad para uno mismo y hacia los demás. El programa integra prácticas contemplativas tradicionales con psicología contemporánea e investigación científica en compasión que le permitirá entender las muchas maneras en que la compasión y empatía pueden ser experimentadas, de manera que podamos liderar una vida más compasiva.

¿Cuál es el formato del curso?

  • Duración: 8-semanas. Cada clase semanal es de 2-horas. Recibirás 16 horas en total de entrenamiento. La clase será
    virtual.
  • Las clases semanales incluyen meditación, instrucción guiada, conversación y reflexión enfocado en el tema de la semana. Además, haremos ejercicios interactivos de escucha y comunicación con los compañeros en grupos pequeños para compartir la experiencia de aprendizaje.
Dónde: Virtual
Cuándo: 19 Septiembre – 7 Noviembre
Hora: 6pm – 8pm
Día: Martes – 8 semanas consecutivas
Costo: Puedes escoger el pago de acuerdo a tus posibilidades, ya sea:
$95, $195, $295, $395. Tu escoges la opción en el registro.

Regístrate Aquí

 

Si tienes alguna consulta nos puedes escribir a:
Lineth: lineth@cultivacompasion.com o también puedes contactar a: Rosario: rosario@kara-grief.org

Este curso es ofrecido por Lineth Jezek y organizado por Kara

Acerca de la instructora:

Lineth Jezek es autorizada por CCARE, el Centro para la Investigación y la Educación de la Compasión y el Altruismo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y el Instituto de Compasión para facilitar el Entrenamiento para Cultivar Compasión (ECC), conocido en inglés como Compassion Cultivation Training – CCT©. Para Lineth es un honor facilitar el ECC en organizaciones en Costa Rica y EU, facilitando los cursos en inglés y español. “Aprender, estudiar y practicar la compasión ha enriquecido mi vida notablemente. Plantar intencionalmente la semilla de compasión en mi propia vida me ha ayudado a regocijarme y admirar lo maravilloso que es la humanidad, encontrar fortaleza de espíritu y vivir con más alegría”.

 

Subscribe to our E-News